El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este viernes, tras el 3-1 logrado ante la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja, que “eran tres puntos” que necesitaban después de solo sumar seis en los primeros cinco partidos que habían disputados.
“Jugamos una segunda mitad muy buena, tras permitir que la Real se metiera en el partido en la primera, pero es complicado tener un partido completo durante todos sus minutos”, comentó el chileno, quien también se refirió al mediapunta argentino Giovani Lo Celso, quien fue criticado en el partido ante Athlétic de Bilbao (1-2) en la anterior comparecencia en Sevilla.
“No puede salir pitado. Hemos hablado mucho sobre su calidad, que tiene que transmitir con el esfuerzo. No es socio de jugadores de ida y vuelta, como Amrabat o Marc Roca, pero tenía que dar mucho más de lo que estaba dando. Se lo ha transmitido la grada y ha hecho un partidazo”, argumentó.
También se refirió al marroquí Ez Adbe y su destacada actuación y señaló que se alegra “tras una lesión muy larga”, por lo que pretenden dosificarlo porque “todavía tiene más para seguir evolucionando en su carrera”.
Del cambio de su equipo en la segunda mitad con respecto al final del primer acto, argumentó que “la única explicación, que esto es fútbol. En los últimos quince minutos se sintieron el 1-1, pero luego se hizo una segunda parte muy completa. Los errores hay que saberlos manejar, que un error no te lleve a cometer otro error”.
Pellegrini se mostró contento con el apoyo de la grada una vez más y espera que Diego Llorente, que reapareció este viernes tras una baja por lesión desde el pasado abril, no tenga nada para estar a su disposición en próximos partidos.