VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la Champions League, Manchester City venció 2-0 a Napoli con un gol récord de Haaland, mientras Barcelona ganó 2-1 a Newcastle con Rashford como figura. En Dinamarca, Copenhague sorprendió con un empate frente a Leverkusen.

La Champions League vivió este jueves el cierre de la primera fecha de la fase de liga, con importantes resultados, protagonizados principalmente por Manchester City y Barcelona.

En sus respectivos debuts, ambos equipos lograron victorias clave, los citizens ante un ‘desafortunado’ Napoli y los culés ante Newcastle United.

En el Etihad Stadium, Manchester City hizo valer su condición de local para imponerse 2-0 frente a los dirigidos por Antonio Conte.

Partido que tuvo un tempranero punto de inflexión cuando el capitán de Napoli, Giovanni Di Lorenzo, vio la tarjeta roja poco antes del término del primer tiempo, dejando a su equipo con diez hombres durante más de 70 minutos.

En la segunda mitad, City aprovechó la inferioridad numérica del rival. Erling Haaland abrió el marcador al 56′ con un cabezazo tras un pase de Phil Foden, alcanzando con esa anotación un récord: se convirtió en el jugador más rápido en llegar a 50 goles en Champions (49 partidos). Luego, Jeremy Doku amplió la ventaja en el minuto 65.

Mientras tanto, en Newcastle, Barcelona sufrió más de lo esperado, pero logró imponerse 2-1 frente a los locales. Marcus Rashford, cedido al Barça esta temporada, se convirtió en la figura del partido.

Abrió el marcador al minuto 58 con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Jules Koundé. Repitió nueve minutos después con un disparo potente desde fuera del área, luego de un rebote.

Newcastle recortó las distancias a través de Anthony Gordon al minuto 90, tras un centro de Jacob Murphy, pero el tiempo fue insuficiente para empatar.

En Dinamarca, Copenhague logró un sorpresivo empate ante Bayer Leverkusen. Jordan Larsson abrió la cuenta para los locales a los 9′. Los alemanes reaccionaron en el segundo tiempo, primero con un tiro libre magistral de Alejandro Grimaldo que igualó a los 82′.

Copenhague logró desnivelar a los 86′ con Robert Vinicius Rodrigues Silva y luego, ya en el tiempo añadido, un autogol de Pantelis Hatzidiakos tras un centro de Claudio Echeverri estableció el empate definitivo.

Otros resultados de la jornada de Champions League

Eintracht Frankfurt 5-1 Galatasaray
Sporting Lisboa 4-1 Kairat Almaty
Club Brugge 4-1 AS Monaco