VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Luis Enrique, técnico del Paris Saint-Germain, se destaca como uno de los entrenadores más innovadores. En la victoria 2-0 ante Lens en la Ligue 1, sorprendió al presenciar el primer tiempo desde la tribuna, como un entrenador de rugby. Explicó que esta perspectiva le permitió controlarlo todo y mejorar su rendimiento.

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, se ha consolidado como uno de los técnicos más innovadores en el fútbol actual.

Lo anterior, el español lo ratificó con la táctica que empleó en la victoria 2-0 de los parisinos sobre Lens por la Ligue 1.

Y es que tal entrenador de rugby, Enrique vio el primer tiempo del mencionado encuentro en una tribuna del estadio. Luego del entretiempo, se le vio como es usual en el banco de suplentes.

“Mi cuerpo técnico y yo llevamos mucho tiempo intentando mejorar nuestro rendimiento He visto a entrenadores de rugby seguir los partidos con una perspectiva muy diferente durante mucho tiempo”, explicó el DT, según detalla Marca.

“Me gusta la oportunidad de buscar esa mejora. Quería seguir la primera parte desde la grada y es magnífica. Es diferente. Puedo controlarlo todo”, agregó el técnico del PSG.

Luis Enrique sigue recuperándose de una fractura de clavícula sufrida tras un accidente en bicicleta, pero eso no fue la excusa para dirigir un tiempo lejos de la banca.

“Es una opción interesante que usaré en el futuro. Después, se puede hablar en el descanso perfectamente porque se ha visto claramente quién jugó bien en el campo. Tenemos mucha información directa. En ese sentido, es muy positivo”, añadió el español.

Vale mencionar que PSG venció 2-0 al Lens, por lo que sigue líder de las Ligue 1 con 12 puntos luego de cuatro fechas.