VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Independiente recibe alivio tras ser eliminado de la Copa Sudamericana y sancionado sin público en 7 partidos. Levantan la clausura del Estadio Libertadores de América, permitiendo asistencia de hinchas. El Rojo jugará con Banfield tras postergar duelo.

Independiente vive un alivio dentro del sufrimiento por el castigo de la Conmebol, eliminándolo de la Copa Sudamericana en octavos y la prohibición de público en los próximos siete partidos como local y visita en torneos continentales.

Y es que el Rojo recibió buenas noticias respecto a la clausura que había sufrido el Estadio Libertadores de América, por orden del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras la denominada ‘barbarie de Avellaneda’ en el duelo ante Universidad de Chile.

El juez José Luis Arabito recibió la solicitud del fiscal que llevaba adelante la causa para levantar la cautelar que impedía la asistencia del hincha de Independiente a su cancha.

Tras dejar sin efecto la medida cautelar que se había dictado, el ‘Rey de Copas’ podrá recibir el sábado 13 a Banfield por la 8ª fecha del Torneo Clausura.

Consignar que el Rojo debió postergar el juego ante Platense de la 6ª jornada para evitar trasladarse a otro recinto.

En un principio, los asistentes tenían prohibido estar en las tribunas sur alta y la sur baja, pero luego se extendió a todo el estadio y por ese motivo la dirigencia del Rojo pidió la postergación del duelo ante Platense.

Recordar que el plantel de Independiente, incluido el chileno Pablo Galdames, realizó un video rechazando la decisión del organismo que regula el fútbol de la región.

“Injusticia es el sentimiento que nos invade, porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego, sino que nos toca ver y sentir cómo un grupo de hinchas visitantes, que vinieron a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente, hoy seguramente estén festejando que sus actos de violencia les dan como resultado la clasificación a su equipo”, mencionó.