El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo con Argentina en 2022, no encontró club pese a su deseo de abandonar el Aston Villa y continuará en el plantel de ‘los villanos’.
El ‘Dibu’ buscaba una salida desde el final de la temporada pasada, pero no fue posible después de que el Manchester United -con el que había alcanzado acuerdo- haya optado por firmar a Senne Lammens.
A sus 32 años, Martínez se había quedado fuera de la convocatoria del Villa para medirse al Crystal Palace por su posible fichaje en los de Old Trafford. Sin embargo, la operación no prosperó.
Martínez pareció despedirse a final de temporada, al acabar llorando en su último partido en Villa Park, pero no ha encontrado destino y comenzará ahora su sexto año en Birmingham.
Con los ‘Villanos’ aún no ha ganado ningún título, pero sí ha contribuido a que se hayan clasificado a Europa tres temporadas consecutivas, incluyendo el pase a la Liga de Campeones por primera vez en cuarenta años.
Mientras, en Argentina, conquistó con la Albiceleste las Copas América 2021 y 2024 y la Finalissima contra Italia en 2022, además de la Copa del Mundo en Catar 2022.
La entrevista a Unai Emery que se viralizó: ignoró al ‘Dibu’ Martínez
El panorama es complicado para Martínez quien, al evidenciar sus deseos de abandonar la institución, ‘perdió’ bonos con el entrenador Unai Emery.
Sin ir más lejos, el propio DT, en una entrevista el último fin de semana, manifestó que Martínez era un ‘caso cerrado’ para él.
“¿Dónde está Emiliano Martínez?”, le consultaron al estratega tras el partido. “Marco Bizot”, contestó, mencionando al jugador que defendió su portería.
“¿Será (Martínez) tu arquero en el futuro?”, contrapreguntaron desde Sky Sports, y Emery reiteró solo dos palabras: “Marco Bizot”.
Ante una tercera consulta, la respuesta de Emery no cambió: “Marco Bizot. El tiempo terminó”, manifestó, para luego retirarse de la zona.
Esto hace prever un escenario complicado para el golero argentino, que, al parecer, deberá ganarse poco a poco su lugar en cancha.