VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo Bielsa, exentrenador de La Roja y actual técnico de Uruguay, criticó a la prensa por su tratamiento hacia el futbolista Lamine Yamal, del FC Barcelona, y su relación con la artista Nicki Nicole. Bielsa denunció que los medios "estafan" al público al centrarse en aspectos irrelevantes de la vida de los deportistas en lugar de valorar su dedicación y disciplina.

Marcelo Bielsa, extécnico de La Roja y actual entrenador de la Selección de Uruguay, criticó a la prensa usando al futbolista español Lamine Yamal como ejemplo.

En España han abundado las criticas de los medios hacia el novel delantero del FC Barcelona, especialmente luego de hacerse pública su relación con la artista argentina Nicki Nicole.

Lo anterior fue ocupado por el ‘Loco’ para criticar la labor de los comunicadores, asegurando que los medios “estafan” a quienes los consumen.

“Ustedes dicen que Yamal fue a Mallorca, a otras playas, con una artista. Y eso no tiene ninguna importancia, él entrena seis horas diarias, está obligado a un régimen de alimentación, va dos horas al gimnasio, se atiende con fisio, con kine, tiene entrenador personal y está obligado a dormir cierta cantidad de horas”, dijo Bielsa, cuadrándose con lo comentado por Luis De la Fuente (DT de España).

“Lo otro también es cierto, que tiene novia y sale de noche, ¿Pero qué vamos a poner en el escenario? ¿Esta particularidad cuya difusión es atractiva o esta rigurosidad metódica que no atrae a nadie? ¿Qué hace el medio de comunicación? Estafa”, insistió el entrenador trasandino en conferencia de prensa.

Luego, Marcelo Bielsa insistió con que “la credibilidad es lo más importante que tiene un periodista. Imaginen lo perverso que es el medio al que pertenecen que están obligados a mentir cada vez que escriben”.

“Se instaló un recurso donde lees un título que te invita a creer que vas a encontrar tal respuesta. Y en la nota, lo que te insinuaron que vas a leer, no existe. Eso es una vergüenza, una estafa”, concluyó Bielsa.