Rodrigo Rey, arquero de Independiente, y Julio Vaccari, técnico del ‘Rojo’, hablaron por los violentos incidentes que sus hinchas y de Universidad de Chile protagonizaron por Copa Sudamericana.
Lejos de la postura del presidente del club argentino, de querer ganar la llave por secretaría desde el primer momento de los desmanes, ambos confesaron su tristeza por lo ocurrido.
“El partido en sí fue triste, triste lo que pasó, triste para el fútbol de principio a fin. Tuvimos mucho miedo por nuestras familias y las de los jugadores chilenos”, dijo Rey, según consigna TyC Sports.
“Fuimos a ver cerca del córner a nuestra gente y había algunos con sangre. Son cosas que uno no quiere que pasen nunca dentro del fútbol, que no están buenas”, añadió el portero del ‘Rojo’.
Rey también remarcó que “hay que seguir jugando y eso es lo que nos toca como grupo. Tenemos que tener la mente puesta en eso y en volver a la senda del triunfo. Queremos que todo este tema no pase nunca más, que se solucione de la mejor forma”.
Por su parte, Vaccari afirmó “como hincha del fútbol tengo una tristeza muy grande, uno no se prepara cuando quiere hacer esta carrera para hablar de este tipo de situaciones, sino de cuestiones futbolísticas. El fútbol tiene que estar triste por lo sucedido”.
Luego, el DT de Independiente dejó en claro que quiere que los minutos restantes ante La U se jueguen a toda costa.
“El deseo de uno es que siempre las cuestiones futbolísticas se diriman dentro del campo. Sé que la gente de Independiente está haciendo todo lo posible y nosotros (estamos) encolumnados detrás de eso”, recalcó Vaccari.
“Fue una situación compleja, no agradable, en la que estuvimos afectados todos. Es muy difícil sacarse estas situaciones de la cabeza, porque somos personas y lo que sentimos lo llevamos al trabajo”, concluyó el DT del ‘Rojo’.