VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alianza Lima no presentará reclamo formal ante Conmebol tras conflicto entre Universidad de Chile e Independiente, pero pedirá celeridad en proceso. El club peruano espera rival en cuartos de final de Copa Sudamericana y busca evitar dilatación en resolución. Aunque la U de Chile es vista como favorita, la incertidumbre persiste mientras se espera decisión oficial.

Mientras el conflicto entre Universidad de Chile e Independiente sigue sin resolverse en el plano deportivo, tras los incidentes del pasado 20 de agosto, Alianza Lima aparece como un tercer protagonista en escena.

El conjunto peruano, a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sacó la voz con una postura clara.

Desde la prensa deportiva del país vecino aseguran que el cuadro limeño no presentará un reclamo formal ante la Conmebol, sea cual sea el fallo del choque entre el Rojo y los azules, pero sí tiene intenciones de solicitar que el proceso no se dilate más de lo necesario.

Así lo informaron en el canal Movistar Deportes, donde dieron detalles de la estrategia del club blanquiazul. “Alianza no reclamó, pero lo que sí va a hacer, en caso de que el tema se dilate, es enviar una carta a Conmebol pidiendo celeridad por un tema de logística“, indicaron.

Y es que el tiempo corre, y tanto la planificación deportiva como la logística del plantel blanquiazul dependen de una resolución que aún no llega.

Aun así, en el programa coincidieron en que hay un favorito claro para quedarse con el cupo a la siguiente fase del certamen continental.

Yo estoy muy convencido de que juega la U. de Chile, que juega sin público, ni de visitante ni de local en Chile“, sostuvo el periodista Enrique de la Rosa.

Por ahora, Alianza Lima se mantiene a la expectativa, pero con la vista puesta en que Conmebol actúe con rapidez. Todo indica que La U corre con ventaja, aunque hasta que el fallo no sea oficial, el escenario sigue abierto.