El periodista argentino Gustavo López sorprendió con su sugerencia a Conmebol para zanjar el duelo entre Independiente y Universidad de Chile, cancelado por graves incidentes en Avellaneda.
El ‘Rojo’ y La U se enfrentaban por un cupo a cuartos de final de Copa Sudamericana, pero el interrumpido encuentro mantiene a Alianza Lima sin rival por el momento.
Luego de que ambos clubes presentaran su descargos ante el ente rector del fútbol sudamericano, el comunicador aseguró que será “una difícil tarea” definir qué ocurre con la llave.
“Conmebol también tiene responsabilidad. Yo estuve en la cancha y estaba claro que el partido no podía continuar. Había que terminarlo cerca de las 22:30 y se terminó 23:30″, comentó el reconocido periodista trasandino.
Luego, López repasó los escenarios posibles que estudia Conmebol y descartó que ambos equipos sean eliminados del torneo continental.
“Si le dan los puntos a la U de Chile sería raro, porque entonces sería un mal precedente: ganas el primer partido de local y rompes todo como visitante. En el entretiempo, imagino que Conmebol y organización, varias veces le dijo a los chilenos ‘váyanse, el partido no puede continuar con ustedes en la cancha’. Le estarían dando el triunfo a alguien que no respetó las órdenes. Sería extraño”, manifestó el argentino.
“También hace ruido que le den los puntos a Independiente, porque es el equipo que organiza y que, en el final de la noche, tuvo un comportamiento peor. Que difícil que alguien que obró mal defina la suerte de unos y otros”, agregó el trasandino.
Para cerrar, Gustavo López planteó una salomónica solución al ente rector del fútbol sudamericano: “Yo llevaría a los dos equipos a jugar el segundo tiempo a Paraguay, al lado de Conmebol, y el que gane enfrentará a Alianza Lima. Por ahora está pasando la U de Chile”.
“Después sancionarán a los clubes por el mal comportamiento de algunos de sus hinchas. Da la sensación de que lo que dicte Conmebol tendrá algo de injusto”, sentenció el periodista.