Quedarse con los puntos a toda costa. Eso es lo que quiere Independiente luego de ‘Barbarie de Avellaneda’, donde sus barristas y los de Universidad de Chile protagonizaron graves incidentes en su duelo de Copa Sudamericana.
Así lo ha dejado en claro con sus polémicas declaraciones el presidente del ‘Rojo’, Néstor Grindetti, y también con los videos que el equipo argentino ha publicado en sus Redes Sociales.
Pero con el paso de los días, los videos y registros de los hechos no han hecho más que poner en evidencia al cuadro trasandino y su mala organización del partido ante La U.
En ese escenario, conscientes de que los informes de Conmebol los hunden más y más, desde el ‘Rojo’ ya dan manotazos de ahogado ante el ente rector del fútbol sudamericano.
Según el periodista Facu Sánches, la testera del cuadro de Avellaneda irá otra vez a la sede de Conmebol para intentar cargar la balanza a su favor.
“Grindetti, Carlos Montaña y Maxi Walter van a volver a viajar. Es cierto que el descargo puede ser escrito, pero van a estar allá en una audiencia”, afirmó el comunicador de Dsports.
Luego, el periodista argentino anticipó las fechas que serán claves para el desenlace del cancelado partido entre Independiente y Universidad de Chile.
“En caso de definición, va a ser la próxima semana. Todavía hay muchas pruebas que se están adjuntando, cada uno de los clubes tiene que ir a hablar”, explicó Sánches.
“Conmebol se va a tomar unos días y después hablará del tema sanción económica y deportiva. Los equipos van a ser citados a una audiencia, pero eso será la otra semana. El expediente lo cierran este miércoles 27 y ahí viene el descargo de cada club”, concluyó el periodista de Dsports.