VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, presentó una denuncia formal ante la justicia argentina por los actos de violencia sufridos por hinchas de Universidad de Chile durante el partido de Copa Sudamericana contra Independiente. Junto al director y abogado del club, se reunieron con el fiscal Mariano Zitto en Buenos Aires. La denuncia busca esclarecer las agresiones sufridas por los fanáticos en el estadio y fuera de él. Posteriormente, visitaron a los hinchas heridos en el Hospital Pedro Fiorito y brindaron apoyo a las familias afectadas.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, presentó este lunes en Buenos Aires una denuncia formal ante la justicia argentina, tras los graves hechos de violencia sufridos por hinchas azules durante el encuentro de Copa Sudamericana frente a Independiente.

Acompañado del director José Ramón Correa y el abogado del club, Jorge Arredondo, el timonel azul acudió esta mañana a la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N°4), donde se reunió con el fiscal Mariano Zitto. En la cita, también participaron representantes del prestigioso estudio de penalistas Castex Pauls, contratado por el club para perseguir judicialmente a los responsables.

De acuerdo a la tienda colegial, la denuncia busca esclarecer los hechos de violencia ocurridos la noche del miércoles pasado dentro y fuera del estadio Libertadores de América, donde varios fanáticos chilenos resultaron heridos, golpeados y humillados por parte de barristas del ‘Rojo’.

Luego del trámite judicial, los dirigentes del ‘Romántico Viajero’ visitaron el Hospital Pedro Fiorito, en Avellaneda, donde se encuentran internados algunos de los hinchas agredidos. En el lugar, conversaron con los familiares de los lesionados y realizaron una videollamada con Pablo Mora, uno de los afectados.

También se reunieron con la familia de Gonzalo Alfaro, a quienes entregaron camisetas firmadas y dedicadas por los jugadores de Universidad de Chile, en un gesto de apoyo y solidaridad.

Ahora, será la justicia argentina la que deberá instruir la investigación y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de los hechos que empañaron la revancha por los octavos de final. Desde La U aseguraron que seguirán de cerca cada paso del proceso.