VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La barra de Independiente protagonizó un lamentable y repudiable episodio al agredir brutalmente a hinchas de La U en el estadio Libertadores de América, desnudándolos y golpeándolos con palos y fierros. Tras el ataque, exhibieron la ropa robada como trofeo, colgándola en la tribuna. Un seguidor de La U resultó gravemente herido y fue llevado de urgencia al quirófano.

Un hecho lamentable y repudiable. La barra de Independiente festejó la cobarde paliza a un grupo menor de hinchas de La U que no alcanzó a abandonar el estadio Libertadores de América, tras los incidentes originados por Los de Abajo.

Recordemos que la hinchada más radical del ‘rojo’ cruzó de galería y se metió al sector donde quedaban unos pocos simpatizantes ‘azules’, a quienes desnudaron y agredieron con palos y fierros.

Según un registro compartido por TyC Sports, los barristas del cuadro trasandino, después del ataque, volvieron a su tribuna donde exhibieron como trofeo la indumentaria robada a los ‘azules’.

Así, en la misma reja, colgaron camisetas, polerones y casacas de La U, las que venían rasgadas y rotas producto de forcejos y agresiones.

Consignar que según reporte oficial, entregado por el embajador de Chile en el vecino país, José Antonio Viera-Gallo, un fanático universtario fue herido de gravedad e ingresado a quirófano de urgencia.