TyC Sports | Agencia EFE

Presidente de Independiente exculpa a su barra y carga contra La U por incidentes: exige castigo

21 agosto 2025 | 01:00

El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, lanzó desafortunadas declaraciones para referirse a la vergonzosa masacre que generó la ola de violencia entre barras de La U y el club que preside en los octavos de final (ida) de Copa Sudamericana.

Con lo ocurrido, claramente el partido pasó a segundo plano, pero para el mandamás del ‘Rojo’, claramente no.

En diálogo con TyC Sports, partió diciendo Grindetti que “lo de hoy fue lamentable, los simpatizantes de La U nos destrozaron los baños, tomaban los artefactos y los tiraban por la tribuna. Una violencia inusitada, absolutamente injustificada”.

Consultado respecto al partido cancelado, la máxima autoridad de Independiente expresó su preocupación por lo que pasará en cancha, más allá de la verdadera tragedia que sucedió hoy en el estadio Libertadores de América.

En ese sentido, adelantó el dirigente que, desde la institución argentina, harán lo posible para que se castigue a La U.

“Ya estuvimos hablando con gente de Conmebol y desde ya, vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente. Justamente, Independiente no ha tenido nada que ver. Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad con un solo público. Hay 90 detenidos que son simpatizantes de La U. Hay un claro responsable, es evidente“, comentó.

Sin titubeos, añadió que Independiente se defenderá “en todas las instancias que correspondan” ante Conmebol, incluso si aquello implica un viaje a Paraguay.

“Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente. La gente de seguridad, de Conmebol y de La U, si se pone una mano en el corazón, hay un claro responsable acá, que es la gente de La U“, finalizó sin titubeos Néstor Grindetti.