El linchamiento a hinchas de La U en Avellaneda, bajo el contexto del duelo de Copa Sudamericana contra Independiente, sigue generando repercusiones.
Y es que para la historia más negra de Conmebol quedarán las imágenes de la barra brava del ‘rojo’, golpeando hasta el cansancio a una decena de seguidores ‘azules’ que esperaban en la tribuna para retirarse del recinto.
En este sentido, en las últimas horas empezó a difundirse un video sobre cómo la gran mayoría de los fanáticos del cuadro argentino presionaron, con cánticos, a su barra para que fuese a atacar a sus pares chilenos.
“¡Anda a buscarlos la puta que te parió!”, gritaron a viva voz, mientras se producían algunos desórdenes en el sector donde estaban ubicados Los de Abajo.
No fue todo. Además, en el reducto, los seguidores del ‘rojo’ cantaban “la barra tiene miedo”, instándoles a cruzar de galería.
Al rato después se produjo la barbarie. Barristas de Independiente ingresaron al lugar designado para los ‘azules’, cuando solo quedaban una decena. Ahí los desnudaron, golpearon, robaron y torturaron. A la vista de todos. Vergonzoso.