Un caos se vivió en el duelo de revancha entre Independiente y La U por los octavos de final de la Copa Sudamericana, detenido a los 48 minutos de juego y posteriormente cancelado por la Conmebol, con ambas hinchadas como protagonistas en Avellaneda.
Las autoridades del estadio Libertadores de América ordenaron desalojar a los hinchas azules de la tribuna hacia el exterior del recinto, luego de quemar butacas y lanzar una lluvia de proyectiles a los aficionados del ‘Rojo’.
Y en el momento en que quedaba un grupo pequeño de hinchas de La U dentro del reducto, fanáticos del equipo argentino subieron a la tribuna a agredir brutalmente a los barristas del elenco visitante.
Lejos de esperar la intervención de las autoridades, decidieron tomar la justicia por sus propias manos, generando un clima de máxima tensión en la bandeja superior.
Varios fanáticos chilenos fueron acorralados, agredidos físicamente e incluso despojados de sus prendas en medio del caos. En un intento desesperado por escapar, algunos optaron por trepar una de las barreras de contención del estadio y lanzarse desde una considerable altura.
En videos se aprecia como los hinchas trasandinos golpearon hasta el cansancio a los aficionados chilenos.