El FC Barcelona inició con una goleada La Liga 2025/2026, aunque su triunfo 3-0 en casa del Mallorca se vio opacado por un polémico gol.
Los pupilos de Hansi Flick no levantaron el pie del acelerador en todo el encuentro, alargando las buenas sensaciones de la pretemporada con un fútbol muy dinámico y acompañado de grandes ocasiones de gol.
Ese ritmo provocó que la igualdad durara muy poco en el marcador con sus dos estrellas, Lamine Yamal y Raphinha, como protagonistas. Un centro dibujado con escuadra del joven español dejó completamente sólo al brasileño, que remató de cabeza a placer ante la pasividad de la defensa bermellona.
A los 20 minutos de juego llegó la polémica. En una acción ofensiva del Barça, un disparo de Lamine impactó en la cabeza de Raíllo, que quedó tendido en el área.
El árbitro José Luis Munuera no paró el juego, a pesar de que la jugada continuaba en la zona donde estaba el futbolista andaluz, y Ferran Torres anotó el segundo desde fuera del área.
La afición y los futbolistas locales se mostraron incrédulos porque consideraban que el colegiado debía detener el juego, lo que desembocó en una tarjeta amarilla a Morlanes que le costaría muy cara minutos más tarde.
En una internada de Lamine desde la banda derecha, el centrocampista bermellón realizó una entrada que terminó con la segunda amarilla y la primera expulsión de la tarde.
Ya totalmente fuera del partido, el cuadro mallorquín intentó reconectarse al partido con diez jugadores, pero otra entrada de Muriqi en un balón dividido puso sus tacos a la altura de la cabeza de Joan García e hizo que Mallorca terminara el choque con nueve tras la revisión del VAR.
La segunda mitad fue mucho más tranquila que la primera, a pesar de que el dominio culé fue absoluto y pudo marcar el tercero en repetidas ocasiones, pero Leo Román se lució para evitar que la sangría fuera a más.
Tras muchos intentos, Lamine se sacó de la chistera un zapatazo con efecto a la escuadra en el que nada pudo hacer el portero ibicenco y cerró la primera victoria de la temporada para el vigente campeón.