VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El legendario futbolista de la Selección de Palestina, Suleiman Al Obaid, falleció mientras esperaba ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Conocido como el "Pelé del fútbol palestino", anotó más de cien goles en su carrera. La Federación de Fútbol palestina confirmó su muerte, atribuyéndola a un ataque israelí. Este incidente también cobró la vida de un trabajador humanitario de la Media Luna Roja Palestina.

Suleiman Al Obaid, histórico jugador de la Selección de Palestina, murió este miércoles mientras esperaba por ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Apodado el “Pelé del fútbol palestino”, Al Obaid era reconocido como el mejor futbolista de su país y fue autor de más de cien goles durante su carrera.

Según La Vanguardia, fue la Federación de Fútbol palestina la que confirmó la muerte del deportista.

“Suleiman fue martirizado después de que las fuerzas israelíes atacaran a quienes esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza este miércoles”, indicó el ente, añadiendo que “el número de mártires de la Asociación de fútbol ha llegado a 321″.

La Federación también destacó lo hecho por Suleiman Al Obaid en la Selección de su país, con la que disputó las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y otros torneos en Asia.

De acuerdo a EuropaPress, el ataque también provocó la muerte de un trabajador humanitario de la Media Luna Roja Palestina, identificado como Ashraf Suleiman Eid Yusef (44 años).

Lo anterior, eleva el total de empleados muertos a 53 desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023.

Palestino despide a Suleiman Al Obaid

En nuestro país, Palestino ocupó sus Redes Sociales para lamentar el fallecimiento del exfutbolista.

“La leyenda del fútbol de Gaza y exjugador de la selección nacional, Suleiman Al Obaid, fue asesinado por disparos de las Fuerzas de Ocupación Israelíes mientras intentaba conseguir ayuda. Enviamos un abrazo fraterno en este difícil momento a todo el fútbol palestino y a un pueblo completo que resiste una situación inhumana”, publicó el cuadro de La Cisterna.

“Instamos a los organismos rectores del deporte a revisar esta situación, ya que jamás se deberían admitir estos graves crímenes contra el deporte”, añadieron.