VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Heung-Min Son, capitán de los Spurs, sorprendió al anunciar su salida del Tottenham en una emotiva conferencia de prensa en Corea del Sur. Llegó al club en la temporada 2015-16 y se consagró con la UEFA Europa League la temporada pasada. Con 173 goles, es el quinto máximo goleador histórico del equipo.

Heung-Min Son le dice adiós al Tottenham. El capitán de los Spurs anunció de manera sorpresiva en la rueda de prensa previa al amistoso ante el Newcastle en Corea del Sur, su país, que dejará el club londinense.

“Es el momento más difícil de mi carrera. Vine al norte de Londres como un niño que no sabía hablar inglés y dejo este club como un hombre muy orgulloso”, dijo el surcoreano entre lágrimas.

Son jugará en Seúl su último partido llevando el número 7 del Tottenham y la cinta de capitán.

Heung-Min Son se unió a los Spurs en la temporada 2015-16, procedente del Bayer Leverkusen, aún sin tener el impacto de estrella mundial.

A pesar de las diversas oportunidades, el extremo se mantuvo en el club hasta que el pasado curso conquistó la UEFA Europa League, el único título de su trayectoria profesional.

En toda su etapa en Londres, ‘Sonny’ alcanzó los 173 goles, convirtiéndose en el quinto máximo goleador histórico del Tottenham. También es el séptimo futbolista con más presencias en compromisos de la institución (454).

“Con todo respeto, el club me está apoyando en esta decisión. Necesito un nuevo entorno para superarme. Necesito un pequeño cambio; 10 años es mucho tiempo”, dijo también el surcoreano.

“Quiero agradecer a toda la afición de los Spurs por tanto cariño. Espero que esta despedida sea oportuna y que este sea el momento adecuado para tomar esa decisión. Espero que todos puedan aceptarlo y respetarlo”, agregó Son.

¿Heung-Min Son a Estados Unidos?

Ahora su destino estaría en la MLS. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Heung-Min Son tiene un acuerdo avanzado con Los Angeles FC de Estados Unidos para sumarse a sus filas.

La operación estaría en etapas finales luego del anuncio del atacante de irse de Inglaterra.