VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Atlético Mineiro denunció actos de racismo durante su partido en Colombia ante Atlético Bucaramanga en la Copa Sudamericana, donde su jugador Caio fue insultado por un hincha local. Tras el encuentro, hubo altercados con la afición que requirieron intervención policial. El club brasileño presentó una denuncia, el hincha fue arrestado y prometieron seguir el caso.

El Atlético Mineiro de Brasil denunció “repugnantes” hechos de racismo durante su duelo en Colombia ante Atlético Bucaramanga, en duelo válido por el repechaje a octavos de final de Copa Sudamericana.

El ‘Galo’ se impuso por la cuenta mínima y, tras el pitazo final, sus jugadores se enfrascaron en un violento entrevero con hinchas locales que motivó la intervención de la Policía.

Habría sido en ese momento cuando Caio, defensa del Mineiro, recibió las ofensas de parte de un hincha local.

“¡Lamentablemente, otro caso más de abuso racial en una competición sudamericana! El deportista Caio fue víctima de insultos racistas durante el partido de esta noche en Bucaramanga, Colombia”, acusó el conjunto de Belo Horizonte.

Luego, desde el ‘Galo’ detallaron que “se presentó una denuncia ante la policía y el aficionado fue identificado y arrestado. El Atlético seguirá de cerca el caso”.

“¡Esta situación es repugnante y debe terminar de una vez por todas! ¿Cuánto tiempo tendremos que vivir con esta absurdidad? ¡¿Cuánto tiempo?! ¡Ánimo, Caio! ¡Estamos contigo!”, cerraron desde Atlético Mineiro.