VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Boca Juniors empató 1-1 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, con el regreso de Leandro Paredes. Palacios y Alarcón jugaron, pero Boca fue desastroso en el primer tiempo. Tarragona marcó para Unión, y Palacios fue abucheado al salir. Con Paredes en cancha, Boca mejoró y Di Lollo empató.

Boca Juniors firmó un amargo empate 1-1 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, este viernes, en un duelo marcado por el retorno del campeón del Mundo Leandro Paredes.

El enfrentamiento, válido por la segunda fecha del torneo trasandino, contó con la participación desde el arranque de dos chilenos en los ‘xeneizes’: Williams Alarcón y Carlos Palacios.

En el primer tiempo los locales fueron un auténtico desastre. Los ‘bosteros’ no fueron capaces de dar dos pases seguidos y, lo más preocupante, es que los santafesinos generaron peligro en cada contragolpe.

Palacios, uno de los designados en la creación de Boca, poco y nada pudo hacer junto a sus compañeros. Y eso lo terminaría pagando en la segunda mitad.

Después del descanso, Boca mejoró. Fundamentalmente, porque subió su nivel Alan Velasco, el otro volante ofensivo de los ‘azul y oro’.

Pese a la mejoría de los anfitriones, Unión seguía haciendo lo suyo. Así, Cristian Tarragona, a los 64′, anotó de contragolpe y desató la furia de los hinchas de la denominada ‘Mitad más uno’.

Con el marcador en contra, el DT Miguel Ángel Russo ordenó los ingresos de Cavani y Paredes. ¿El principal perjudicado? El chileno Palacios, que terminó abandonando entre pifias e insultos.

Con Paredes en cancha Boca Juniors fue otro. Se adueñó del balón y arrinconó a los visitantes en su campo. La paridad la logró Lautaro Di Lollo a los 85′, pero los dueños de casa merecieron hasta el triunfo en el tramo final.

El resultado no cambió más. Boca y Unión repartieron puntos. Lo más preocupante fue la imagen de un Carlos Palacios incómodo y abucheado. La ‘Joya’ pierde terreno en La Bombonera.