VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero argentino Maximiliano Salas debutó con River Plate anotando un gol y rindiendo tributo al ídolo Marcelo Salas con su celebración de rodilla en el suelo y dedo apuntando al cielo. El exartillero chileno agradeció el gesto que marcó su carrera y destacó la similitud de nombre y dorsal con el joven delantero. El gesto emocionó a los hinchas y Marcelo expresó su orgullo por el homenaje, deseando éxito a Maxi en su camino con River.

Gol, rodilla al suelo y un dedo apuntando al cielo. En su debut oficial con River Plate, el delantero argentino Maximiliano Salas no solo convirtió, sino que rindió tributo a un ídolo con su apellido y camiseta: Marcelo Salas.

Y el ‘Matador’ no tardó en agradecer el gesto que marcó su carrera cada vez que marcaba en arcos rivales. “Me empezaron a llegar mensajes de Argentina, de amigos, de mi novia. Muy contento, la verdad“, expresó el exartillero chileno en diálogo con Olé.

La recordada celebración del mundialista con La Roja (1998) en sus años dorados con la Banda Sangre fue revivida por el joven delantero que también luce la mítica camiseta número 7. Así, el festejo en el Monumental de Núñez no pasó desapercibido.

Maxi Salas, delantero zurdo y potente, comparte no solo nombre y dorsal con Marcelo, sino también un paso por el fútbol chileno. “Cuando estuvo en Palestino pudimos conversar un rato. Tenemos conocidos en común”, contó el nacido en Temuco, orgulloso por la dedicatoria.

Ojalá la 7 le traiga suerte. Vi que la gente lo recibió muy bien y eso me alegra. Si a él le va bien, le va bien a River”, agregó Marcelo sobre Maxi, que también defendió en el país a O’Higgins de Rancagua.

El gesto que emocionó a los hinchas ‘millonarios’ nació en La U. “Viene de mi etapa en Universidad de Chile. Fue un partido en el que celebré de esa forma y no sé verdaderamente por qué fue. En parte, creo, la mano arriba en agradecimiento a Dios, en quien creo mucho y después de que salió así la gente de La U me pedía que siguiera celebrando de esa misma forma. Y quedó… Acá en Chile nadie lo hizo recientemente. Alexis (Sánchez) lo hizo alguna vez en la selección y en River, pero después ninguno más hasta Maxi”, contó el ‘Matador’.

Me pone muy orgulloso. Reafirma que mi paso por River fue muy exitoso y que todavía se recuerda. Mi familia también está feliz, mis hijas me mandaron un montón de videos”, añadió el exdelantero, que ganó cuatro torneos de Primera y una Supercopa Sudamericana con los ‘millonarios’.

Finalmente, Marcelo dejó su bendición para el nuevo Salas de River. “Hoy soy un hincha más. Le deseo lo mejor a Maxi. Que haga su propio camino. Si es exitoso, vamos a estar todos felices”, cerró.