VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero brasileño del Chelsea, Joao Pedro, criticó al Paris Saint-Germain tras ser agredido por el entrenador Luis Enrique en el cierre del Mundial de Clubes, desencadenando una gresca. Luis Enrique afirmó que intentaba separar a los jugadores, pero Joao Pedro dijo que fue a proteger a un compañero y criticó la reacción del PSG.

Joao Pedro, delantero brasileño del Chelsea, arremetió contra el Paris Saint-Germain luego de los incidentes protagonizados por su entrenador Luis Enrique en el cierre de la final del Mundial de Clubes.

Luego del 3-0 a favor de los ingleses, el técnico de los parisinos agredió al atacante sudamericano con un manotazo en el cuello y rostro que desató una masiva gresca entre ambos planteles.

“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”, afirmó al respecto Luis Enrique en rueda de prensa.

Pero después, el brasileño se encargó de dar su versión de los hechos y arremeter contra la reacción del PSG.

“Fui a proteger a Andrey Santos. Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese lío, terminé siendo empujado”, comentó Joao Pedro.

“Es parte del juego. No saben perder, creo. Es parte del juego. Ahora es momento de celebrar”, añadió el brasileño, exjugador del Brighton.

Para cerrar, Pedro recordó emocionado que “estuve cuarenta días de vacaciones y llego en pleno campeonato, con grandes equipos. Lo que estoy viviendo es inexplicable. No sé qué decir”.