VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El equipo saudí Al-Hilal, revelación del Mundial de Clubes tras eliminar al Manchester City, sorprende al fichar al delantero Abderrazak Hamdallah, conocido como el "delantero de los latigazos". Hamdallah, exgoleador del Al-Ittihad, llega para reforzar al Al-Hilal en la competencia en Estados Unidos. A pesar de haber sido azotado por un espectador durante un partido, el jugador se une al equipo aprovechando una ventana especial de transferencias.

Al-Hilal, la sorpresa del primer Mundial de Clubes -eliminó al Manchester City en octavos- aprovechó la ventana especial para transferencias y contrató al ‘delantero de los latigazos’.

Se trata del marroquí, exgoleador del Al-Ittihad, Abderrazak Hamdallah, quien a sus 34 años fue contratado por el equipo saudí para enfrentar la última etapa de la competencia que se disputa en Estados Unidos.

Hamdallah pertenece a Al Shabab, aunque con la camiseta del Al Ittihad, rival del Al Hilal, anotando 24 goles en 30 partidos en la última temporada.

Eso sí, el marroquí en abril de 2024 se hizo conocido por ser azotado a latigazos por un espectador durante la derrota de su equipo, precisamente ante Al-Hilal, en la final de la Supercopa de Arabia Saudita.

El jugador recibió insólitamente el golpe por parte del fanático en las gradas antes de retirarse por el túnel del Estadio ‘Mohammed Bin Zayed’, en Abu Dabi.

El futbolista se acercó a la grada y al ser increpado por el hincha decidió lanzarle agua. Tras cartón, el aficionado sacó un látigo para golpear a Hamdallah.

Ahora, antes de llegar al Al-Hilal, el delantero estaba de vacaciones en Estados Unidos. El equipo saudí aprovechó la lesión del ariete Aleksander Mitrovic, aprovechando que la FIFA permitió, solo por esta competencia, contratar 48 horas antes de cada partido.

Es más, si Al-Hilal queda eliminado hoy ante Fluminense (duelo que se juega a partir de las 15.00 horas y será transmitido por DIRECTV), Hamdallah tendrá que regresar al Al Shabab de forma inmediata.

El nuevo delantero del Al-Hilal siendo golpeado a latigazos en Arabia Saudita