VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fisioterapeuta de Diogo Jota, Miguel Gonçalves, desmiente rumores de que el futbolista de Liverpool estuviera de fiesta antes de su fatal accidente. Trabajó con Jota horas antes, tratando su neumotórax. Jota, arriesgando su salud, pospuso cirugía para jugar. Gonçalves lo vio por última vez antes del viaje, emocionado por la próxima temporada. Viajaba con su hermano, planeando parar en Burgos antes de llegar a Inglaterra. Familia tenía cita médica en Liverpool para evaluar su situación.

El fisioterapeuta de Diogo Jota, Miguel Gonçalves, reveló las últimas horas del futbolista de Liverpool y descartó que el portugués estuviera de fiesta antes del choque que le costó la vida este jueves.

El especialista en terapias respiratorio había estado trabajando con Jota apenas cinco horas antes del accidente, como habitualmente lo hacían después de que sufriera un problema poco conocido llamado neumotórax o colapso pulmonar.

Cabe destacar que Jota había jugado a pesar de su condición, arriesgándose a empeorarla al retrasar la cirugía desde mayo hasta después de la victoria de Portugal contra España a principios de este mes por la Nations League.

Gonçalves, quien trabaja en el Hospital São João de Oporto, afirmó haber visto a Jota por última vez a la hora de cenar, alrededor de las 20:30 horas de Portugal, y que le confesó que planeaban conducir de noche porque hacía menos frío. Negó rotundamente los rumores de que habían estado de fiesta, calificando a su paciente de «profesional excepcional».

Recordando los últimos días del futbolista, el fisioterapeuta dijo que Jota estaba “emocionado, confiado en su recuperación y entusiasmado” por la próxima temporada.

“Me despedí de él y de su hermano, André, alrededor de las 20:30 horas. Su hermano fue un gran compañero y decidió ir con él, acompañarlo en el viaje, y así también pasarían más tiempo juntos“, dijo Goncalves al medio portugués Record.

“Iban a viajar de noche porque era más fresco, pero no iban directo“, aclaró el especialista.

El delantero y su hermano menor, André, viajaban por el norte de España en su Lamborghini Huracán, color verde ácido cuando ocurrió la tragedia.

“Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad. Tenían previsto llegar a Santander (España) hoy, tomar el barco y luego ir a Inglaterra”, fueron parte de las declaraciones Gonçalves.

Miguel Gonçalves agregó que “la familia llegaría más tarde en avión, estarían juntos el fin de semana y luego, el lunes, tenían una cita médica programada en Liverpool para evaluar la situación” médica de Jota.

“He leído cosas lamentables en internet, e incluso he oído algunas en los medios. Para que quede claro, Diogo y André no estaban de fiesta, no estaban en el típico ambiente de “buen humor”, no tenían nada que mereciera reparos. Nada”, aseguró tajante el cercano al fallecido futbolista portugués.