VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, falleció en un trágico accidente automovilístico en España junto a su hermano, a bordo de un Lamborghini que se incendió. Jota, que venía de una exitosa temporada y recientemente se casó, dejó un legado con su último golazo contra el Everton en abril. El tanto fue crucial para el Liverpool en su camino hacia el título de la Premier League.

La trágica muerte del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, remeció el mundo del deporte en las últimas horas.

Y es que el jugador falleció, en compañía de su hermano, tras un accidente automovilístico en España cuando ambos estaban a bordo de un Lamborghini que acabó completamente calcinado.

Jota venía de una temporada casi perfecta, en la que logró títulos con su club y con la selección de Portugal. Además, se había casado el pasado 22 de junio con Rute Cardoso, su novia desde la adolescencia.

En lo netamente deportivo, para la historia quedó su último golazo con los ‘Reds’, registrado el pasado 2 de abril y frente al rival de toda la vida: el Everton.

Ese día, en Anfield, el sistema defensivo de los ‘azules’ estaba complicando más de la cuenta a Liverpool. Sin embargo, apareció Jota a los 57′ para anotar el único tanto del compromiso… ¡Y fue un golazo!

Jota recibió un pase de taco de Luis Díaz, amagó ante dos rivales y envió un derechazo potente que superó la resistencia del arquero Pickford.

Fue un gol trascendental que le permitió a Liverpool dar un paso más rumbo al título. Uno que terminó concretando el 27 de abril contra Tottenham.