Agencia EFE

Enojo con el árbitro y autocrítica final: así se despidió Pep Guardiola del Mundial de Clubes

Por Francisco Solís
Con información de Agencia EFE.

01 julio 2025 | 09:08

La de este lunes fue una noche que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, querrá olvidar pronto. Su equipo cayó eliminado sorpresivamente en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal de Arabia Saudita.

Tras el encuentro, el multicampeón en Inglaterra y España hizo ver que su defensa fue muy permisiva con los rivales saudíes y aseguró que ahora “es el momento de descansar” y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.

“Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo”, dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido del Camping World Stadium de Orlando.

“Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada“, añadió.

Un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom, un ex del Barcelona, y de Kalidou Koulibaly provocaron un terremoto en el Mundial de Clubes. El City, uno de los primeros candidatos por calidad de juego, tras pasar con el pleno de puntos, y por tener un cuadro en el papel favorable, se despide del torneo tras un partido vibrante en el que el Al Hilal lo dio todo y se llevó una victoria histórica.

“No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros”, consideró.

Guardiola afirmó que su equipo no ha sabido aprovechar el gran volumen de oportunidades creadas y lamentó no poder “seguir aprendiendo” en este torneo.

El enojo entre Guardiola y el árbitro Jesús Valenzuela

Además de la autocrítica, el DT español protagonizó una acalorada discusión con el árbitro del duelo, el venezolano Jesús Valenzuela.

Antes de que el partido pasara al alargue, Doku fue víctima de una clara infracción que incluso podría haber significado la amonestación para el rival y una última chance para los ingleses.

Lo cierto es que Valenzuela prefirió cortar el encuentro y pasar al alargue, donde finalmente el City perdió. El enojo de Guardiola fue total, y se lo hizo saber a Valenzuela.