El portero Yassine Bono se llevó todas las loas en la épica del Al Hilal ante el Manchester City en el Mundial de Clubes, eliminando el equipo saudí a los gigantes ingleses en los cuartos de final del torneo.
Un 4-3 en el tiempo extra les bastó a los de Arabia para dar el batacazo, marcador que se mantuvo así gracias a las intervenciones del guardameta.
Diez atajadas convirtieron al seleccionado marroquí en el portero con más atajadas en la actual edición del torneo, llegando a 23 en cuatro partidos.
De hecho, en la primera mitad Bono tuvo bastante trabajo, deteniendo los peligros generados por Savinho. Una de ellas fue clave, cuando le tapó desde el piso una ocasión clara de gol al brasileño al minuto 23 de partido.
Su monumental actuación incluso despertó los elogios del DT rival, Pep Guardiola. “Creamos buenas ocasiones, pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada más que decir”, dijo el español sobre el exportero del Sevilla.
Con su guardián como figura, el Al Hilal eliminó al Manchester City para situarse, el próximo viernes 4 de julio, en las semifinales del torneo ante el Fluminense.