El Chelsea se impuso (1-4) al Benfica en la prórroga después de casi cinco horas de un encuentro marcado por la suspensión por clima extremo en el Bank of America Stadium (Charlotte), y se medirá en cuartos de final del Mundial de Clubes con Palmeiras, que abrió los cruces eliminando a Botafogo también en el tiempo extra.
El cuadro inglés fue mejor que el portugués, pero la falta de puntería y las manos de Anatoliy Trubin impidieron que el Chelsea se adelantara desde los primeros minutos. Cole Palmer rondó el área rival con bastante peligro, pero no fue hasta el 64′ cuando llegó el gol.
El capitán Reece James sorprendió a Trubin con una falta directa y el Benfica siguió con su incapacidad ofensiva en su intento de responder.
Entonces, los nubarrones sobre la ciudad más grande de Carolina del Norte cambiaron el guion con una suspensión que se alargó a las dos horas. En la reanudación, con el oficio de Ángel di María, el Benfica logró el empate, del argentino, de penal.
Sin embargo, al minuto del tiempo extra, el cuadro luso se quedó con 10 por la segunda amarilla de Gianluca Prestianni. Los ‘blue’ aumentaron su dominio y, aunque a la contra pudo sorprender al equipo lisboeta, encontraron los goles de golpe con Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall para avanzar a cuartos de final casi cinco horas después del pitazo inicial.
En el turno anterior, Paulinho, que saltó desde el banco en el segundo tiempo, marcó la diferencia en el Lincoln Financial Field de Filadelfia para decantar el choque brasileño de octavos en favor de Palmeiras (1-0). El atacante del ‘Verdão’ recortó con calidad y batió al meta rival por raso, como un pase a la red, en el minuto 100.
Los goles del Chelsea vs. Benfica por el Mundial de Clubes
¡GOLAZO DE CHELSEA!
James, con un GRAN tiro libre, puso el primero de los Blues ante Benfica. #FIFACWC | #MundialDeClubesEnDSPORTS pic.twitter.com/OdlpS8i2fS
— DSPORTS (@DSports) June 28, 2025
¡DI MARÍA EMPATÓ EL PARTIDO SOBRE EL FINAL!
De penal, el Fideo marcó el 1-1 ante Chelsea a los 90+4'.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/m4JFmU7SBH
— DSPORTS (@DSports) June 28, 2025
¡GOL AGÓNICO DE CHELSEA EN EL ALARGUE!
Nkunku marcó el 2-1 ante Benfica a los 107' del partido tras el rebote de Trubin.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/SgFGY9TPBl
— DSPORTS (@DSports) June 29, 2025
🚨🌎 GOAL | Chelsea 3-1 Benfica | Pedro Neto
PEDRO NETO MAKES IT THREE FOR CHELSEA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GAME OVER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pic.twitter.com/ng9WCBIGBa
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) June 29, 2025
KIERNAN DEWSBURY-HALL LADIES AND GENTLEMEN 👏👏
BENFICA 1-4 CHELSEA
Watch the @FIFACWC | June 14 – July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #SLBCHE pic.twitter.com/6KK49HbJ1X
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 29, 2025