Se quedó con el duelo brasileño y crece su ilusión. Palmeiras venció este sábado a Botafogo y se convirtió en el primer cuartofinalista del Mundial de Clubes que se está desarrollando en Estados Unidos.

El ‘Verdao’ se impuso por la cuenta mínima en un duro y extenuante enfrentamiento, que se llevó a cabo en el estadio Lincoln Financial de Filadelfia.

El compromiso fue tan equilibrado y ‘aguerrido’ que se terminó resolviendo en el alargue: Paulinho, a los 100′, marcó el único tanto del cotejo.

El volante fue avanzando con balón dominado, amagó a un rival en su entrada al área y definió con un zurdazo rasante que superó al portero John.

Después del tanto, Botafogo se volcó en busca del empate. Y estuvo cerca de lograrlo con un par de centros que complicaron a los paulistas, sobre todo tras la expulsión de su capitán Gustavo Gómez a los 116′.

Sin embargo, Palmeiras resistió estoico. Weverton se hizo gigante en portería y el empate nunca llegó. Así Palmeiras se convirtió en el primer cuartofinalista del inédito Mundial, mientras Botafogo dice adiós con la frente en alto.

En la siguiente ronda, los ‘verdes’ se verán las caras con el vencedor del duelo entre Benfica (Portugal) y Chelsea (Inglaterra), que se decide este mismo sábado.