VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador alemán Jürgen Klopp criticó duramente el nuevo Mundial de Clubes 2025, calificándolo como "la peor idea jamás implementada en el fútbol" y una amenaza para la salud de los futbolistas. Klopp expresó su preocupación por el agotador calendario internacional que no permite descanso a los jugadores, lo que podría resultar en lesiones sin precedentes.

El entrenador alemán Jürgen Klopp no se guardó nada y disparó directamente contra el nuevo Mundial de Clubes 2025, al que calificó como una amenaza directa para la salud de los futbolistas.

La peor idea jamás implementada en el fútbol“, afirmó sin rodeos el ex DT del Liverpool inglés en diálogo con el medio germano Die Welt.

“Claro, todos ganan mucho dinero, pero dejemos eso de lado por un momento. Un jugador de la NBA también gana mucho dinero y tiene cuatro meses libres al año. Van Dijk no tuvo eso en toda su carrera“, aseveró.

Klopp dejó claro que el calendario internacional se ha salido de control. Recordó que en los últimos tres años los jugadores no han tenido prácticamente descanso con Eurocopa, Copa América, Mundial de Clubes, y otro Mundial a la vuelta de la esquina.

No hay una recuperación real, ni física ni mental”, agregó, encendiendo las alarmas sobre las lesiones en los futbolistas de élite.

“Temo que los jugadores sufran lesiones sin precedentes la próxima temporada. Si no es en la próxima, será en el Mundial o después”, señaló.

Además, el ganador de una Champions League y un Mundial de Clubes con los ‘Reds’ reflexionó sobre la lógica del espectáculo a cualquier costo.

“Esperamos que los jugadores rindan al máximo 70 o 75 veces al año. Pero esto no puede seguir así. Si no les damos descanso, no rendirán, y sin rendimiento, todo el producto pierde valor para los vendedores”, explicó.

Para cerrar, el actual director de fútbol en Red Bull llamó a la FIFA a repensar el calendario y priorizar la salud de quienes están en la cancha.

Torneos como el Mundial de Clubes no pueden celebrarse a costa de los jugadores. No se lo deseo a nadie”, sentenció.