El Real Madrid cumplió su papel de favorito y pasó en el primer lugar del grupo H del Mundial de Clubes al vencer este viernes 3-0 al RB Salzburgo.
En duelo jugado en el Lincoln Financial Field de Philadelfia, los dirigidos por Xabi Alonso exhibieron superioridad ante sus rivales y aseguraron ser punteros de la zona con goles de Vinícius (40′), Federico Valverde (a los tres de descuento del primer tiempo) y Gonzalo García a los 84′.
El Real Madrid dominó la primera parte, en la que Vinícius primero perdonó por duplicado, en las llegadas más claras.
Cuando quedaban cinco minutos para el cierre del primer tiempo, un pase al espacio de Jude Bellingham lo aprovechó el brasileño quien enganchó al defensa sin detener la carrera y se despachó un zurdazo desde fuera del área, ajustado al poste de Christian Zawieschitzky.
En el tiempo añadido del primer tiempo llegó el segundo tanto madridista, tras una asistencia de ‘Vini’ pisando el balón para la llegada del destacado uruguayo Valverde.
El segundo tiempo, a excepción de una salvada de Jude en la línea -que en la repetición se vio menos peligrosa-, el partido fue manejado por el Madrid.
Parecía que el partido terminaba así hasta que apareció Gonzalo García (84′), la inesperada apuesta de Alonso para despacharse un golazo que terminó por romper el partido.
Los ‘Merengues’ administraron la ventaja y tuvieron algunas más para incrementar la cuenta. Los austriacos nunca estuvieron ni cerca de poner en duda la victoria del Madrid.
Ahora, los españoles enfrentarán a Juventus en un clásico europeo que tendrá a dos de los clubes más ganadores de la historia. Duelo que está fijado para el martes 1 de julio a partir de las 15.00 horas.
Al-Hilal rompe hegemonía Euro-Americana en octavos del Mundial de Clubes
Al Hilal dio la gran sorpresa siendo el único equipo por fuera de Europa y América clasificado a octavos de final.
El conjunto de Arabia Saudita reafirmó venció 2-0 a Pachuca de México, resultado que le permitió avanzar en el Mundial de Clubes 2025.
El conjunto saudí abrió la cuenta en la primera parte gracias a un gol de Salem Al-Dawsari (22′), y sentenció el encuentro en tiempo de descuento (90+5′) con una anotación del brasileño Marcos Leonardo. Con este triunfo, Al Hilal cerró la fase de grupos invicto, con una victoria y dos empates.
En los octavos de final deberá enfrentar al Manchester City, único equipo que avanzó con puntaje perfecto en la fase de grupos y uno de los principales favoritos al título. Partido que se jugará el lunes 31 de junio, a las 21.00 horas.