En un partido clave del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, el Benfica no tuvo piedad con Auckland City y lo venció por un contundente 6-0 en Orlando.
La figura fue el argentino Ángel Di María, que marcó dos goles desde el punto penal -ambos polémicos- y alcanzó los tres tantos en el torneo, todos por esa vía.
En el Estadio Inter&Co, antes de la fuerte tormenta, el joven portero del Auckland City, Nathan Garrow, acaparó el protagonismo frente al temprano asedio del Benfica. Kerem Aktürkoglu, Vangelis Pavlidis y Di María no pudieron con él.
Del Auckland, ausente en ataque, la noticia fue que Tong Zhou se negó a ser sustituido poco antes del descanso a pesar de recibir un balonazo en la cabeza. Tras ser evaluado por su equipo médico, con un enfado monumental se saltó la orden del doctor y el protocolo ideado en estos casos, volviendo al terreno de juego para el tiempo de descuento.
Paradójicamente, su reentrada al campo coincidió con una zancadilla de su compañero Haris Zeb a Gianluca Prestianni en el borde del área y el árbitro decretó penal. Con su aplomo habitual, Di María transformó ese lanzamiento y adelantó a las ‘águilas’ en el 45+8′. En el intermedio se avisó de la inminente tormenta y el partido se aplazó hasta nueva orden.
Dos horas pasaron hasta que volvió el fútbol, y lo hizo solo por parte del cuadro portugués, sin piedad del amateur equipo de Nueva Zelanda como hizo el Bayern de Múnich en su debut (10-0).
Pavlidis, Renato Sanches, un doblete de Leandro Barreiro y el segundo de Di María, de nuevo de penal, pusieron al Benfica con cuatro puntos.
El equipo portugués definirá su clasificación en la última fecha de la Fase de Grupos el martes ante el Bayern Múnich.