VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En su debut en el Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors empató 2-2 con Benfica en un partido cargado de emoción y polémica que incluyó cuatro goles y tres expulsiones, Nicolás Figal y Ander Herrera vieron la roja y fueron inicialmente suspendidos por cuatro fechas. En el segundo juego del Grupo F, Boca enfrentará al Bayern Múnich. Tras apelación, la sanción se redujo a dos partidos, permitiendo su regreso en octavos, aunque Herrera está lesionado.

Boca Juniors tuvo un debut intenso en el Mundial de Clubes 2025, donde igualó 2-2 frente a Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami, en un partido cargado de tensión que incluyó cuatro goles y tres expulsiones.

Del lado del ‘Xeneize’, los que vieron la cartulina roja fueron Nicolás Figal y Ander Herrera, quienes inicialmente fueron sancionados con cuatro fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la FIFA.

La noticia cayó como un balde de agua fría en la previa del segundo partido del equipo argentino en el Grupo F, que será este viernes frente al poderoso Bayern Múnich.

Vale recordar que Herrera fue expulsado desde el banco de suplentes tras una airada protesta al árbitro César Ramos, quien revisaba en el VAR un penal que luego Ángel Di María cambió por gol.

Por su parte, Figal recibió la roja directa por una dura entrada con plancha sobre Florentino Luis en el cierre del partido.

Boca no se quedó de brazos cruzados y presentó un recurso formal ante la FIFA. Según informó TyC Sports, la apelación surtió efecto y la sanción para ambos futbolistas será reducida, en principio, a dos partidos.

Esto habilitaría a Figal y Herrera a regresar en un eventual cruce de octavos de final, aunque la presencia del español es poco probable ya que sufrió una lesión muscular.

Boca Juniors, de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, desafía al Bayern Múnich este viernes 20 de junio a partir de las 21:00 horas de nuestro país.