VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, expresó su aburrimiento con el Mundial de Clubes y su objetivo de eliminarlo, considerando que no hay espacio ni necesidad para más competiciones. Criticó la falta de intensidad en los partidos, mencionando que un encuentro reciente le pareció un amistoso de verano. Tebas también abordó la posibilidad de que Atlético y Real Madrid comiencen más tarde LaLiga, debido a solicitudes de descanso adicionales, aunque aún no hay acuerdo.

El presidente de LaLiga en España, Javier Tebas, aseguró que se aburrió del Mundial de Clubes y afirmó que su “objetivo es que no haya más”.

Al término de una ponencia en Madrid, el dirigente del fútbol español aseguró que su objetivo “es que no haya más Mundiales de Clubes, no hay fechas. No hace falta otra competición más”.

Agregó que “no hay más dinero en el mundo de los derechos audiovisuales. Lo que hay que hacer es mantener el ecosistema y eliminarlo. Hay que mantener la sostenibilidad del fútbol. No lo estoy viendo. Ayer vi un poco del Chelsea y me pareció un amistoso de verano, no vi intensidad en los 25 minutos que vi del encuentro“, explicó Tebas.

Sobre la posibilidad de que Atlético de Madrid y Real Madrid inicien más tarde la competición de Liga, Javier Tebas confirmó que lo han solicitado, pero todavía no existe ningún acuerdo y esperarán a observar su evolución en la competición.

“Hay un convenio colectivo que dice tres semanas de vacaciones. Que yo sepa los equipos de la Premier o de la Bundesliga van a empezar como siempre. Si el Real Madrid o el Atlético de Madrid ganan o llegan a semifinales, van a ganar 120 millones de euros. ¿Vamos a tener que empezar más tarde porque vienen cansados? Esto está bien. Hay que pensar en el resto de clubes. Han pedido, aún no ha habido respuesta”, dijo Tebas.