Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
El Flu planteó un partido muy intenso desde el inicio, arrancando con un aguerrido trivote Hércules-Martinelli-Nonato que no daba facilidades al conjunto de Renania del Norte para conectar con Brandt, Sabitzer o Grob y de ahí poder armar jugadas de peligro.
De hecho, fueron los ‘tricolor’ los que más daño hicieron ya desde los primeros 45 minutos; principalmente por el costado derecho. Con una posesión muy repartida, en el minuto 57 los de Río de Janeiro tuvieron un contragolpe muy claro para abrir la lata, pero Everaldo y Cannobio no acertaron a cerrar con gol la jugada.
En el 68, Fluminense volvió a rozar el gol con un tiro de Everaldo tras córner que paró Kobel en dos ocasiones, aunque la segunda -de mucho mérito y con todo favorable para Nonato- fue invalidada por fuera de juego.
En los últimos veinte minutos, el elenco brasileño perdió fuelle y caudal ofensivo, a pesar de sacar al campo al mítico ariete argentino Germán Cano. Los alemanes, por su parte, apostaron por Yan Couto para los compases finales, terminó bien armado el partido y en el descuento tuvo opción de decantarlo a su favor con un disparo de Süle.