Fútbol
>
Agencia de noticias
Jueves 12 junio de 2025 | 10:27
Por "motivos personales": Platense se queda sin DT a 11 días de coronarse campeón del fútbol argentino
Perfil
Medio de comunicación argentino en convenio de colaboración con BioBioChile.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La dupla técnica de Platense, compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, deja el club tras lograr el primer título en su historia, el motivo fue "personal" a pesar de tener contrato vigente. Llegaron en 2024 y lograron 25 victorias, 17 empates y 15 derrotas en 57 partidos.
Tal como había pasado con Vélez y Gustavo Quinteros en 2024, el actual campeón del fútbol argentino vuelve a quedarse sin entrenador.
Once días después que Platense consiguiera la primera estrella de su historia, con triunfo sobre Huracán en Santiago del Estero, la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez ‘pegó el portazo’.
El Club Atlético Platense se pronunció oficialmente tras darse a conocer la noticia, asegurando que la salida ocurrió “por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año”.
Orsi-Gómez: una dupla para la historia de Platense
Sergio Gómez y Favio Orsi llegaron a Platense en 2024 desde Atlético de Tucumán, para iniciar su tercera experiencia en la elite del fútbol argentino, contando también con breve paso por Godoy Cruz.
La dupla dirigió 57 partidos con 25 triunfos, 17 empates y 15 derrotas. Tras quedar en las puertas de una clasificación internacional durante 2024, Orsi-Gómez se metieron en la historia grande de Platense con la obtención del Apertura 2025.
El comunicado de Platense despidiendo a Orsi y Gómez
“Por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez han decidido ponerle fin a su ciclo al frente del primer equipo del Club Atlético Platense, luego de haber alcanzado un logro histórico para nuestra institución”, aseguró el club argentino.
De igual forma expresaron “un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores, por haber estampado la primera estrella en nuestro escudo y por representar con convicción el sentimiento de toda la familia Calamar”.
Finalmente, desearon Favio Orsi y Sergio Gómez “lo mejor en los caminos que elijan a partir de ahora. Su huella ya es imborrable: en Platense, quedaron en la historia para siempre”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: