Este sábado 14 de junio arranca el Mundial de Clubes y, para el partido inaugural del renovado certamen, que por primera vez se disputará con 32 elencos, la FIFA teme un papelón.
El Al Ahly egipcio y el Inter Miami protagonizarán el primer encuentro del torneo en el Hard Rock Stadium de Miami, recinto con capacidad para 65.326 espectadores, y para el cual existe muy poco -por no decir nulo- interés.
Así lo revela The Athletic, desde donde detallaron que aún quedan “decenas de miles de entradas sin vender” para ver el primer partido de Lionel Messi y compañía en el Mundial.
FIFA negó al citado medio que se hubieran vendido menos de 20.000 boletos para el citando encuentro, afirmando (sin especificar la cifra) que el número es mucho mayor.
Lo que sí reconocieron desde el ente rector del fútbol mundial, es que están ofreciendo “grandes descuentos” para intentar llenar las tribunas del Hard Rock Stadium.
Por ejemplo, aprovechando el convenio de FIFA con la universidad Miami Dade College, se ofrecen hasta cuatro entradas de cortesía para estudiantes por la compra de un ticket al precio reducido de 20 dólares.
“Es decir, se podrá ver a Messi por tan solo cuatro dólares (menos de $4.000) por asiento. Una ganga para la comunidad local, pero muy lejos de las expectativas originales de la FIFA”, remarcaron desde The Athletic.
Desesperación de FIFA para partido inaugural del Mundial de Clubes
FIFA no dudó en calificar este renovado Mundial de Clubes como “el trofeo más codiciado del fútbol”, pero el escaso interés por el partido inaugural han provocado desesperación en el ente rector.
Las entradas para el torneo se vendieron bajo un modelo de precios dinámicos, en el que los precios fluctúan según la demanda, y el descenso en los valores de los boletos grafican las dificultades para llenar los estadios.
Por ejemplo, para el choque entre Al Ahly e Inter Miami, los tickets generales bordean los 55 dólares: es decir, la mitad de lo que costaban en mayo y muy lejos de los 230 dólares que costaban en enero.
“Se desconoce cuántas entradas se han vendido ya para el partido, pero es evidente que la FIFA está tomando todas las medidas posibles para evitar un papelón el sábado por la noche donde se perciba que el torneo no tiene mucha demanda”, concluyeron desde el citado medio.