VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo Bielsa, actual director técnico de Uruguay, se vio envuelto en una situación incómoda en una conferencia de prensa luego de que un medio expusiera a un periodista discapacitado español, Carlos Bonelli, conocido por el entrenador. Tras la victoria de Uruguay ante Venezuela, el periodista mencionó las dificultades de Bonelli y Bielsa reaccionó de manera brusca, cuestionando la relevancia de la exposición. La tensión aumentó cuando el propio Bonelli intervino y Bielsa lo acusó de tener un acompañante con falta de integridad. A pesar de la confrontación, al final de la conferencia, ambos se acercaron y conversaron en privado.

El reconocido entrenador Marcelo Bielsa, en la actualidad director técnico de Uruguay, fue protagonista de otro enojo en una conferencia de prensa. Esta vez, en suelo charrúa, luego que un medio expusiera a un viejo conocido de él, Carlos Bonelli, un periodista español con discapacidad.

El hecho ocurrió tras la victoria de la ‘Celeste’ ante Venezuela por 2-0 en el estadio Centenario. Un resultado que dejó a los uruguayos con un pie en el Mundial, a dos fechas del término del proceso clasificatorio.

Resulta que un medio uruguayo tomó la palabra en la conferencia y acabó incomodando al rosarino. “Marcelo, quería contar, sé que lo conoce muy bien, pero Carlos Bonelli es un periodista que vive con múltiples discapacidades producto de un accidente. Él vino de España a verte porque está grabando documental sobre su vida…”, alcanzó a decir el comunicador que fue interrumpido por Bielsa.

“No, pero hablemos del partido ¿La exposición a qué va”, cuestionó el DT, a lo que el periodista remarcó “para que la gente sepa”. LA respuesta no dejó satisfecho a Marcelo: “¿Pero qué es lo que tienen que saber?”

La situación fue más incómoda cuando el micrófono llegó hasta el propio aludido, quien saludó al seleccionador. “Carlitos cómo estás. Yo muy bien, muy alegre de verte”, expresó Bielsa.

El DT, eso sí, no quedó conforme con las palabras del español: “Me extraña que me preguntes si te conozco. Decí, decí. Ya que tenés un vocero que difunde, decí lo que me tengas que decir”, agregó.

Ante eso, Bonelli manifestó que después conversarían, pero Bielsa lo frenó en seco: “No tenemos nada que hablar. No me presto a la insistencia intolerable de la gente que te acompaña. Para mí seguís siendo un grande, pero te acompaña gente que no tiene el mismo sentido de la integridad que aprendí a respetar en vos. Lamento tener que hacer esta conversación pública”, afirmó.

“Mis afectos, mis respetos, mi consideración para vos siempre de la misma manera. Pero tu nombre lo utilizaron gente de una manera tan insistente y burda, que me pareció que la única manera que debía respetarte era ignorando el sentido comercial y avasallante de la gente que te acompaña“, cerró.

Hay que decir que Marcelo Bielsa, una vez terminada la conferencia, se acercó a Bonelli y conversaron. ¿Qué se dijeron? Probablemente nunca se sepa.