VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El joven futbolista Lamine Yamal, de 17 años, recibió duras críticas en redes sociales tras la derrota de España ante Portugal en la final de la Nations League. En un gesto cuestionado, Yamal ignoró el saludo de Cristiano Ronaldo y se retiró del lugar mientras sus compañeros aplaudían a Portugal al levantar la Copa. Fanáticos lo tildaron de "niñato agrandado" y de carecer de educación.

El futbolista Lamine Yamal, que con 17 años ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la actualidad, se ganó una serie de críticas en Redes Sociales por su actitud en cancha tras la derrota de su país, España, ante Portugal en la final de la Nations League.

Recordemos que el conjunto luso se impuso en penales. Antes, el partido estuvo emocionante en Múnich y acabó 2-2 en el tiempo regular.

El tema es que Yamal, seguramente acostumbrado a las victorias, demostró en suelo alemán que -por ahora- es un mal perdedor.

Resulta que los miembros del equipo portugués hicieron un especial ‘pasillo’ para aplaudir a los españoles cuando iban a recibir la medalla de plata. En ese momento, Lamine decidió ‘menospreciar’ el saludo de la leyenda Cristiano Ronaldo y ni siquiera lo miró.

Pero no fue todo. Fanáticos presentes en el recinto también captaron cómo Lamine se retiró del lugar, mientras sus compañeros aplaudían a Portugal al momento de levantar la Copa.

“Jodido niñato agrandado. No eres nadie en el mundo del fútbol, nadie. Si tus compañeros se quedan a aplaudir a Portugal tú también”, “Habría que ponerle una sanción al nene, que aprenda, que igual que hay que saber ganar hay que saber perder, y eso se llama educación”, “Es muy bueno, pero tiene la cabeza llena de pájaros. Y la prensa no ayuda” y “El ego de ese muchacho no es normal”, fueron algunos de los comentarios de hinchas a los videos de Yamal pospartido.

Consignar que Lamine Yamal fue reemplazado en el descanso de la prórroga. El futbolista del Barcelona hizo notorio su enfado porque no quería abandonar.