VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Federación Italiana de Fútbol destituyó a Luciano Spalletti como seleccionador de Italia tras la derrota ante Noruega. Spalletti admitió que no renunciaría y reveló que su último partido será contra Moldavia. El extécnico se mostró decepcionado por no sacar lo mejor de los jugadores. Con un récord de 11 victorias, 6 empates y 6 derrotas, Spalletti deja el cargo tras una participación en la Eurocopa 2024.

Luciano Spalletti confirmó este domingo que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) le destituyó del cargo de seleccionador de Italia, apenas dos días después de la abultada derrota ante Noruega (3-0).

La derrota de la ‘Azzurra’ ante los escandinavos, si bien fue el primer duelo en Eliminatorias para Italia, complicó su clasificación para el próximo Mundial, el de Norteamérica 2026, cita a la que acudió por última vez en Brasil 2014.

“Hablé anoche con el presidente y me comunicó que me relevarán como entrenador de la selección nacional. Yo no tenía intención de renunciar. Hubiera preferido quedarme y hacer mi trabajo, sobre todo cuando no van bien las cosas”, admitió el DT ante los medios.

“Es un despido. Siempre he interpretado este cargo como un servicio al país y quiero facilitar el futuro de la selección nacional. Creo que es correcto buscar lo mejor y por eso rescindiré mi contrato para no poner trabas”, agregó Spalletti.

El de este lunes ante Moldavia, partido de clasificación para el Mundial, será por tanto su último encuentro al frente de la selección, obligado a ganar para mantener opciones de ir al Mundial.

Para el ahora extécnico de la ‘Azzurra’, lo más doloroso de su etapa al frente de Italia, que comenzó en agosto de 2023, es el “no haber podido sacar lo mejor de todos los jugadores y no haber expresado mi fútbol. Estoy decepcionado conmigo mismo”.

Luciano Spalletti finalizó su etapa tras 23 partidos como seleccionador, con un bagaje de 11 victorias, 6 empates y 6 derrotas; además de una participación en la Eurocopa 2024 en la que cayó en octavos de final tras un mal torneo.

A poco más de un año para el comienzo del Mundial, al que todavía tiene que sacar billete, Italia iniciará un nuevo ciclo con un nuevo entrenador.