VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Arturo Vidal y Rodrigo De Paul protagonizaron un intenso duelo en el partido entre Chile y Argentina por las eliminatorias al Mundial 2026. El chileno retó al argentino con gestos y provocaciones, pero terminó viendo una amarilla por una falta innecesaria. Mientras tanto, la Albiceleste se puso en ventaja con un gol de Julián Álvarez.

Arturo Vidal y Rodrigo De Paul tuvieron un duelo aparte en el primero tiempo del partido entre Chile y Argentina, válido por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial 2026.

El chileno de 38 años y el argentino de 31 se encontraron en diferentes oportunidades durante el juego, principalmente en el medio terreno.

Fue en uno de esos cruces que el mediocampista de Colo Colo desafío al hombre del Atlético de Madrid. Con su mano, lo invitó a que lo enfrentara, lo que quedó registrado por las cámaras de la transmisión oficial del partido.

Provocación que no le resultó al ‘King’, ya que minutos más tarde y por una patada intrascendente al propio De Paul, se ganó una amarilla más que evitable, y que lo condicionó para el resto del partido.

Por otro lado, la Albiceleste aprovechó una de las diferentes oportunidades que tuvo, y abrió cuenta gracias al tanto de Julián Álvarez a los 16 minutos.

El picante cruce entre Vidal y De Paul tuvo un último episodio cuando se retiraban a camarines al final del primer tiempo. El ex Barcelona, Juventus y Bayern Munich incluso empujó al campeón del Mundo, quien solo atinó a reírse.

Ya para el segundo tiempo, Arturo se quedó en las duchas y Rodrigo De Paul siguió en la cancha.

Los cruces y provocaciones entre Vidal y De Paul en duelo por eliminatorias