VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Uzbekistán se clasifica por primera vez a un Mundial, el de 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, al empatar sin goles ante Emiratos Árabes en la fase de clasificación. Dirigidos por Timur Kapadze, el equipo cuenta con jugadores destacados como Abdukodir Khusanov y Eldor Shomurodov. En nueve partidos, han ganado cinco, empatado tres y perdido uno. Emiratos Árabes pasa a la siguiente fase en busca de la clasificación.

La selección de Uzbekistán disputará por primera vez en su historia la fase final de un Mundial, en el del 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, tras empatar sin goles ante Emiratos Árabes y asegurar uno de los dos primeros puestos del Grupo A de la fase de clasificación.

El combinado que dirige Timur Kapadze, con futbolistas como el defensa del Manchester City Abdukodir Khusanov o el atacante del Roma Eldor Shomurodov entre sus integrantes, ha asegurado su condición de debutante en un Campeonato del Mundo con una jornada de antelación en el recorrido clasificatorio.

En nueve jornadas, el cuadro uzbeko ha ganado cinco partidos, ha empatado tres y solo ha perdido uno.

En la tabla del grupo A solo está por detrás de Irán que ya tenía garantizado su pasaporte al Mundial. Emiratos Árabes, tercero, accede a la siguiente fase en busca de la clasificación.

Uzbekistán solo necesitaba un punto ante Emiratos Árabes para amarrar su objetivo y lo consiguió en el Al Nahyan Stadium de Abu Dabi.

Tras el partido, la emoción y las lágrimas se apoderaron de los futbolistas uzbekos. Ya hicieron historia, ahora a disfrutar.