La principal estrella de Argentina, Lionel Messi, sería suplente ante La Roja por Eliminatorias tras llegar a un acuerdo con el entrenador de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni.
Así al menos lo confirma esta jornada, a pocas horas del pitazo inicial -pactado para las 21:00- el prestigioso medio deportivo trasandino TyC Sports.
Según el citado portal de prensa, Scaloni conversó con Messi en las últimas horas y alcanzaron una especie de ‘pacto’. En específico, la ‘Pulga’ arrancaría desde el banco y sí o sí ingresaría en el segundo tiempo.
En relación a lo mismo, TyC remarca que el rosarino está en perfectas condiciones: “La ausencia del capitán albiceleste desde el silbatazo inicial no se debe a una cuestión física”.
“El cuerpo técnico de Lionel Scaloni lo vio al 100 por ciento en las prácticas, pero se decidió conjuntamente que sea suplente e ingrese en el segundo tiempo”, se agrega.
La explicación de un Messi alternativo es otra. “Leo viene de una desgastante seguidilla en Inter Miami: en apenas 31 días disputó ocho partidos entre la MLS y la Concachampions, todos desde el arranque, y convirtió nada menos que seis goles”, argumentan.
“Por eso le darán un descanso, aunque ya quedó acordado que saltará en el complemento”, puntualizan.
Así, el futbolista y líder del combinado ‘albiceleste’ cedería su lugar. Un evidente dolor de cabeza menos para Gareca, aunque, por otro lado, podría fortalecer el juego colectivo de los argentinos.
Recordemos que La Roja arriba a este enfrentamiento con la obligación de dejar los puntos en casa para seguir soñando con alcanzar un cupo, al menos, al repechaje del Mundial.