A poco más de 24 horas del duelo entre Chile y Argentina, el seleccionador de la albiceleste, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y se refirió particularmente a La Roja, a quien no ve como un rival débil.
A pesar de la distancia en la tabla y de que se equipo ya está clasificado al Mundial 2026, el estratega y actual campeón del Mundo, no se confía y asegura que saldrán a buscar el triunfo este jueves.
“No hay ninguna duda de cómo se defiende esta camiseta más allá de la posición en la que estamos, sin pensar en la necesidad del rival y de que estamos clasificados”, afirmó Scaloni.
De igual forma, elogió a la Selección Chilena y a su técnico, el argentino Ricardo Gareca. “Gareca hace buen fútbol y están necesitados de puntos, por eso va a ser un partido chivo. Sabemos lo que es enfrentar a Chile”, aseguró.
Además destacó que “nuestra línea de juego no va a cambiar, nosotros haremos nuestro partido. Es una linda prueba para ver a los chicos que no tienen la oportunidad de jugar”.
Respecto del equipo que parará ante Chile, si bien no confirmó nombres, asumió que deberá recurrir a alternativas ante las diferentes bajas que tiene la albiceleste.
Así, es inminente que algunos de los futbolistas “nuevos” tengan minutos ante La Roja lo que servirá para analizarlos y así tengan la chance de demostrar porque “después no se sabe qué puede pasar y si hay otras oportunidades”.
También respondió a la polémica frase que emitió Arturo Vidal, que en marzo y tras caer ante Paraguay “contra Argentina siempre jugamos bien y más en casa, con nuestra gente. Seguramente nos quedemos con los tres puntos”.
“Es normal, juega para Chile, y busca el apoyo de su gente. No me parecen nada mal sus palabras”, aseguró el DT.