VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Portugal venció 2-1 a Alemania con goles de Francisco Conceiçao y Cristiano Ronaldo, clasificándose para la final de la Nations League. El partido en el Allianz Arena de Munich fue intenso, con Alemania abriendo el marcador con Florian Wirtz, pero Portugal reaccionó con un golazo de Conceiçao y otro de Cristiano Ronaldo. A pesar de los esfuerzos de Alemania, no lograron igualar el marcador.

La selección de Portugal, con goles de Francisco Conceiçao y el incombustible Cristiano Ronaldo, venció por 2-1 a Alemania y se clasificó para la final de la Nations League. Ahora espera rival entre España y Francia, que juegan este jueves.

El duelo se jugó en el Allianz Arena de Munich ante más de 75 mil espectadores, la mayoría locales, quienes vieron como el equipo de Roberto Martínez dio vuelta el resultado en menos de 5 minutos.

Pese a una buena ocasión de Leon Goretzka para los anfitriones en el 4′, con un tiro raso dentro del área y que despejó el guardameta rival Diogo Costa, el poco ritmo dominó la primera mitad. Cristiano Ronaldo al cuarto de hora se acercó con peligro sobre la portería germana, pero su derechazo fue bien repelido por la defensa.

La respuesta local fue doble, en sendos disparos de Nick Woltemade y luego de Goretzka nuevamente, pero Diogo Costa reaccionó con acierto en ambas jugadas. De ahí hasta el descanso, apenas hubo sensación de peligro en ninguna de las dos selecciones, hasta que Florian Wirtz abrió el marcador.

En la banda izquierda del ataque alemán, la perla del Bayer Leverkusen robó un balón a Francisco Trincão cuando transcurría el minuto 48; perfiló su cuerpo para filtrar un posible pase y la zaga lo taponó, pero el propio Wirtz domó ese rechace y pasó a Joshua Kimmich, quien desde fuera del área le devolvió la bola con un ‘globito’ y Wirtz cabeceó el 1-0.

Sin embargo, Martínez movió fichas desde el banquillo portugués y metió en el terreno de juego a Vitinha, a Nelson Semedo y a Francisco Conceição. Éste último casi no tardó en crear una oportunidad y encima la aprovechó, ya que se hizo con un esférico en la zona medular por la banda derecha y protagonizó un golazo.

Conceição corrió por campo abierto y, nada más asomarse al borde del área, ejecutó un zurdazo con comba que se coló en la portería teutona a media altura y junto al poste más alejado. Quizá en ‘shock’ por haber encajado el 1-1 en el minuto 63, cuando parecía tener el duelo controlado, Alemania recibió el 1-2 cinco minutos más tarde y todo nació de Vitinha.

El talentoso centrocampista del Paris Saint-Germain halló un hueco en zona ofensiva para habilitar a Nuno Mendes; quien asistió para que ‘CR7’ marcase el gol 137 con Portugal y el 937 de su carrera.

A pesar de contar con más de 20 minutos para encontrar la paridad, Alemania fue inoperante para derrotar nuevamente a Diogo Costa. En el portería contraria Marc-André ter Stegen salvó el tercer gol de la selección lusa con una doble parada, primero ante Diogo Jota y luego a Conceição.

Así fue el gol de CR7 en el triunfo de Portugal ante Alemania