VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El FC Barcelona enfrentará una posible sanción más severa por la UEFA debido a nuevas violaciones del Fair Play financiero, tras haber sido multado con 500.000 euros previamente. La venta de derechos televisivos no reportados correctamente en sus cuentas les ha llevado a esta situación, lo que podría resultar en la pérdida de puntos en competiciones como la Champions League o restricciones en inscripciones de jugadores. El club ya perdió una apelación anterior y deberá pagar la multa impuesta.

El FC Barcelona será sancionado por la UEFA por ser reincidente en las violaciones de las reglas del Fair Play financiero, según ha revelado este miércoles el diario británico The Times.

Según la información de este periódico, la UEFA -que ya sancionó al club catalán por no dar información financiera correcta, multándole con 500.000 euros- ha encontrado que el club ha recaído en la misma violación del Fair Play financiero y que, por lo tanto, podría enfrentarse a una sanción mayor.

Esto podría incluir la pérdida de puntos en competiciones UEFA (como la Champions League) o limitar el número de jugadores que pueden inscribir en estas competiciones.

Cabe recordar que el Barcelona está clasificado a la próxima Liga de Campeones, torneo en el que se ha instalado como campeón de La Liga Española.

Según la UEFA, la venta del Barcelona del 10% de sus derechos televisivos en 2022 durante los próximos 25 años no podía ser clasificada como “otros ingresos operacionales”, y tendría que haber sido descrito en sus cuentas como “beneficios por pérdidas de activos intangibles”.

De este modo, no podría incluirse en el Fair Play financiero y no les ayudaba a cuadrar sus cuentas.

Unos meses después, el Barcelona vendió un 15% adicional de estos derechos televisivos por 400 millones de euros y tampoco pudo describirlo en sus cuentas como “ingresos operacionales”, lo que llevó a que la UEFA les sancionara.

El club catalán llevó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el castigo y perdió la apelación, teniendo que abonar esos 500.000 euros (más de 487 millones de pesos).

Según The Times, Chelsea y Aston Villa también serán sancionados pero, al no ser reincidentes en estos cargos, solo se enfrentarán a multas económicas.