Captura I RRSS

Denuncia sacude al fútbol colombiano: destituida DT acusa a siete jugadoras de arreglar partidos

29 mayo 2025 | 14:48

Yinaris García dejó recientemente su cargo de entrenadora del club Junior femenino debido al opaco rendimiento del equipo, específicamente en el puesto 11 del torneo y solo con una victoria en sus últimos cinco partidos.

Sin embargo, lo que vino después encendió las alarmas en la Liga Femenina del balompié colombiano.

Horas después de ser notificada de su despido, la primera colombiana en obtener la licencia UEFA como DT rompió el silencio y lanzó una grave denuncia: habría pruebas de amaño de partidos por parte de siete jugadoras del plantel.

A través de un comunicado, García explicó que la razón oficial para su desvinculación fue “el bajo rendimiento del equipo”, pero reveló que, tras conocerse su salida, recibió pruebas que comprometen directamente a un grupo de futbolistas.

Según su versión, los resultados negativos de la presente y pasada temporada no serían solo culpa del rendimiento deportivo, sino de presuntas conductas antideportivas.

“La decisión de dar por terminada la relación laboral fue dada a conocer al grupo de jugadoras ayer, situación que originó sinsabor por parte de algunas integrantes del equipo. Eso ocasionó que llegaran a mi poder pruebas de que los malos resultados (…) fueran producto de conductas antideportivas por parte de un grupo de siete jugadoras, encargadas de amañar los resultados”, específico la DT, sin dar nombres.

Yinaris García anticipó que en los próximos días dará más detalles sobre el caso, lo que podría desencadenar una fuerte crisis en el fútbol femenino colombiano.