VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La FIGC investiga a Nicolo Zaniolo, jugador de la Fiorentina acusado por la Roma de provocar una pelea con juveniles romanistas después de un partido del campeonato Primavera. Ambos clubes dan versiones opuestas: la Roma asegura que agredió a dos jugadores, mientras que la Fiorentina lo niega, con Zaniolo afirmando haber reaccionado mal ante insultos.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió este martes una investigación a Nicolo Zaniolo, jugador de la Fiorentina acusado por la Roma, su exequipo, de haber provocado una pelea con juveniles romanistas.

El altercado se dio tras el partido entre ambos equipos por campeonato Primavera (Juvenil) en el que se enfrentan los filiales de los equipos de la Serie A.

Después de que ambos clubes dieran dos versiones completamente diferentes, la Fiscalía de la FIGC abrió la investigación para esclarecer lo que sucedió en los vestuarios del ‘Viola-Park’, la ciudad deportiva de la Fiorentina en la que se disputaron las semifinales del campeonato Primavera y que ganaron los locales (1-2).

La Roma, equipo en el que militó Zaniolo durante 4 temporadas (2018-2023) aseguró que el jugador fue provocando al vestuario ‘giallorosso’ y que agredió a dos jugadores.

“El futbolista acudió al vestuario del equipo Primavera al finalizar el partido y se comportó de forma provocativa con algunos jugadores de la cantera ‘giallorossa’. Durante el enfrentamiento, dos jugadores del equipo Primavera habrían sido agredidos físicamente“, indicó en un comunicado oficial.

Versión que la ‘Fiore’ negó radicalmente en su comunicado con declaraciones del propio Zaniolo, que desde su salida del Roma mantiene una muy mala relación con aficionados y directiva romanista.

“Fiorentina informa las siguientes declaraciones del futbolista Nicolo Zaniolo: ‘Al final del partido, bajé al vestuario para felicitar a los chicos y luego fui al vestuario de la Roma para saludarlos y felicitarlos por la temporada, pero en un momento empezaron a insultarme, así que, para evitar que la situación se agravara, preferí irme"”, explicó el equipo ‘Viola’.

Junto con lo anterior, el propio Zaniolo, publicó un mensaje en redes sociales dando su versión de los hechos, en la que reconoció haber “reaccionado mal”, pero en la que negó la agresión de la que se le acusa.

Quiero pedir perdón por lo sucedido. Sé que reaccioné mal y asumo mi responsabilidad. Fui al vestuario con el objetivo de dar apoyo a los chico (Roma) en un momento complicado tras la derrota. Lamentablemente, uno de ellos me provocó verbalmente y perdí la calma”, apuntó.

“Tengo que precisar que, más allá de una discusión verbal, no ha existido comportamiento físico agresivo por mi parte”, añadió

En las próximas horas, la Fiscalía de la FIGC comenzará con los interrogatorios pertinentes y, si se confirmara la versión del Roma en la que Zaniolo agredió a canteranos ‘giallorossi’, el actual jugador de la ‘Fiore’ se arriesga a una dura sanción deportiva para la próxima campaña