El atropello múltiple ocurrido este lunes en Liverpool, durante el desfile de celebración del título de la Premier League de los ‘Reds’, se saldó con se saldó con casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños, según informaron las autoridades.
Durante una rueda de prensa, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, expresó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 47 personas tras el incidente y agregó que “lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños”.
“Podemos confirmar que nuestros equipos trataron a 20 pacientes en la escena por heridas menores que no necesitaban hospitalización. 27 pacientes en total fueron llevados al hospital en ambulancia y creemos que dos de ellos, incluido uno de los menores, sufrieron lesiones graves”, detalló Kitchin.
De acuerdo con los datos esgrimidos, no se ha registrado ninguna muerte durante el incidente.
La subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó que tras la detención de un hombre en el acto, no se busca a nadie más en relación al atropello, por lo que apunta a un “incidente aislado” y descartó que se está tratando como terrorismo.
La representante policial comentó que, al término del desfile de celebración del título de la Premier League del Liverpool, pasadas las 18:00 horas locales, recibieron un aviso de que “un automóvil había colisionado con un número de peatones” en Water Street, en el centro de la ciudad.
“El vehículo fue detenido en el lugar y un hombre blanco británico del área de Liverpool fue arrestado. Creemos que es el conductor del automóvil”, comentó Sims, quien añadió que se están realizando “investigaciones exhaustivas” para determinar las circunstancias que provocaron la colisión.
Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside, Nick Sall, dijo que fueron movilizados tres camiones de bomberos hasta el lugar del incidente y, al llegar, los equipos se encontraron con “numerosos heridos y cuatro personas atrapadas bajo un vehículo”.
Miles de personas se congregaron este lunes en las calles de la ciudad del noroeste inglés con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga inglesa del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos en un autobús descapotable.