El reciente miércoles, el Tottenham Hotspur derrotó al Manchester United y se coronó como campeón de la Europa League, pero tres de sus principales figuras tuvieron que levantar el trofeo sin las medallas correspondientes.
Cristian Romero, Heung-min Son y Rodrigo Bentancur de los Spurs, se quedaron sin la presea y recién la recibieron en los camarines. La UEFA explicó el motivo de la extraña situación.
Según las reglas de la federación europea, debe haber cincuenta medallas disponibles para el campeón y el subcampeón, pero en la entrega en el campo solo hubo treinta para el Tottenham, por lo que, entre cuerpo técnico y jugadores, dejaron sin ella a estos tres futbolistas.
“Desafortunadamente, no tuvimos suficientes medallas disponibles en el escenario durante la ceremonia de trofeos, debido a una discrepancia inesperada en el conteo de jugadores, ya que más miembros del equipo de los esperados, incluyendo varios lesionados, participaron en ella”, dijo la UEFA en un comunicado.
“Las medallas que faltaban fueron rápidamente entregadas al equipo campeón en el vestuario, acompañadas de nuestras más sinceras disculpas”, añade.
Para muchos jugadores del Tottenham, incluyendo a Son, que en el escenario solo pudo recibir un abrazo del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, este era su primer título como profesionales.
Jugadores como Sergio Reguilón, que no ha participado en la Europa League, y Will Lankshear, que se pasó la segunda parte de la temporada cedido en el West Brom, se llevaron su medalla, así como los lesionados Timo Werner, James Maddison y Lucas Bergvall.